Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

MARTES 7 DE DICIEMBRE DE 2010 (TABLAS SOLUNARES)

GENERAL

Hola amigos hay unas tablas,que muchos las conocereis que nos indican cuando hay mucha o poca actividad en los peces.Estas tablas estan confeccionadas segun la luna que tenemos.
Esta se basa en que cuando hay luna llena o luna nueva hay mayor actividad de los peces,incluso indican las horas mas propicias para hacerlo.

La verdad es que en muchas ocasiones salia ha pescar cuando eran dias favorables y luego no pescaba nada,y en dias que habia actividad media o baja pescaba.Donde estaba el error?.Con el tiempo me di cuenta que estas tablas te indican cuando hay mayor o menor actividad,pero hay factores que hay tener en cuenta.
*Que haya entrada de pescado en el pesquero elegido.
*Que estas tablas se rigen a depredadores por ejemplo lubinas,anjovas,palometones,doradas,corvinas,bonitos,samas,meros....
*Al ser depredadores,pienso que las modalidades optimas para estas tablas sean el spinning o jigging de embarcacion.
Despues de decir esto,entiendo que en los dias de poca actividad se hicieran buenas pesqueras de herreras,doradas,verrugatos,roncadores,obladas y en los dias de mucha actividad ni se vieran,ya que estas especies desaparecian dejando paso a los grandes depredadores.
Esta es mi hipotesis aunque no contrastada,pero lo que realmente pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario